miércoles, 1 de julio de 2009

Cuando comenzé a bordar (zurcir) en tul, lo hize por curiosidad y para ampliar conocimientos profesionales del mundo de la moda. En estos años he descubierto que es tal el esfuerzo y paciencia que hay que dedicarle, cuanto más bonito es el trabajo, y además la cantidad de ideas que se pueden realizar.
Modelo Mercedes

Modelo Mercedes

Mi primer trabajo de bordado en tul, fué el chal Mercedes: le puse el nombre en honor a mi profesora de tul; la granadina Mercedes, con cariño y admiración, por transmitirme sus conocimientos y experiencia.

Detalle Modelo Agueda

Modelo Agueda
Después bordé una mantilla: "Modelo Agueda". Para diseñar el dibujo, me inspiré en el escudo de mi pueblo, Villaflor. Su realización me llevó un año y medio de trabajo y dedicación, pero el resultado y la pieza resultante merecieron la pena.
Yo soy de la opinión de que toda mujer española deberia tener una mantilla. Para mi constituye una seña de identidad, una forma de expresión de arte que cada una de nosotras puede tener, y si es bordada a mano se convierte en una pieza original muy valorada.
Actualmente, estoy diseñando y creando picos: un trabajo juvenil y elegante, que se puede utilizar en fiestas, bodas; muy adecuado para todas las edades ya que se puede conbinar con todo tipo de ropa.
Modelo Aurora

Modelo Aurora

Modelo Nuria

Modelo Nuria
Bueno, espero que os gusten mis trabajos, aunque es tan solo una parte de los que he realizado a lo largo de mi carrera como profesional de la moda. Actualmente, imparto nuevos cursos en la Escuela de Alta Costura Jalón, en Málaga, aunque también me desplazo a otros lugares donde se requiera de mi experiencia.
Si quereis contactar conmigo, puedes hacerlo atraves de mi e-mail begonarte@yahoo.es.